Notícias
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

Machine Learning: El futuro ya está aquí y todavía no lo sabes.

El pasado martes 28 de Noviembre tuvimos el placer de asistir al evento “Mobile Labs” de Google, evento al que fuimos invitados por ser una agencia destacada dentro del programa Partners de Google.

Además de la fantástica ubicación del evento en el hotel W de Barcelona, tuvimos la suerte de escuchar conferencias interesantísimas sobre AMP, PWA y Omnicanalidad. Sin embargo, hubo un tema que me pareció realmente interesante y que sin duda revolucionará como las personas interactuaremos con eso que llamamos Internet: Machine Learning.

Últimamente escuchamos mucho sobre Machine Learning, sabemos que es algo que tiene relación con la inteligencia artificial, incluso en algunos casos se equipara a la Inteligencia Artificial pero lo cierto es que el Machine Learning sólo es una parte de lo que llamamos inteligencia artificial. Para simplificar mucho, el machine learning consigue que los programas dejen de funcionar a base de reglas y empiecen a desarrollarse en base a la capacidad de aprendizaje.

Podría invertir unas cuantas palabas más en explicar el concepto, pero creo que el video que tenéis a continuación es 1000 veces más útil.

 

Cuando vi el video en la #Mobile Labs de Google,  pensé… “Ah bueno, dos horas para entender el programa, sigo siendo más rápida que una máquina…”, cuando vi que al cabo de dos horas más la máquina era capaz de realizar la jugada perfecta, una palabra me vino a la cabeza “Skynet”. Se me pusieron los pelos como escarpias al ver que se ha conseguido que una máquina pueda aprender por si sola a hacer jugadas excelentes, a mejorar y mejorar hasta que se consigue el resultado más óptimo. Actualmente ya se está usando, entre otras cosas,  para gestionar la gran cantidad de información que hay en la Red (Big Data).

¿Qué os parece? ¿Será o no una revolución? ¿En qué ámbitos creéis que se podrá utilizar?

 

Artículos relacionados

0 comentarios en “Machine Learning: El futuro ya está aquí y todavía no lo sabes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *