Desde que empezó la pandemia, hemos visto como la oferta de cursos on-line a crecido de forma exponencial. La dificultad de juntar gente en espacios cerrados ha provocado que empresas, emprendedores, universidades y un largo etcétera, se hayan visto obligados a buscar una solución alternativa. Igualmente, empresas han optado por esta línea de negoció delante de la imposibilidad de crecer o mantener sus líneas habituales.

En MilimetricMKT también hemos notado y mucho esta tendencia. Podríamos decir que se han igualado la demanda de plataformas de cursos tipo LMS a la demanda de webs ecommerce. Los clientes han visto en estas plataformas una manera de ganar dinero igual que con las tradicionales tiendas online.

La ventaja principal, a nivel de negocio de estas plataformas, es sencillo: ofrecer un producto, en este caso un curso online, que una vez se ha producido y colgado, se puede vender muchas veces sin apenas mantenimiento a muchos clientes interesados. Eso sí, requiere de un gran trabajo por parte del cliente de preparar todos los materiales de los cursos, ya que es vital ofrecer un contenido de calidad, como en todo producto. También es importantísimo preparar una plataforma LMS, de cursos online, que ofrezca garantías para una buena experiencia de usuario.

MilimetricMKT, ha conseguido con su larga trayectoria en web y marketing online, poder ofrecer este tipo de plataforma a un precio ajustado. Usando plataforma WordPress, nuestra navaja suiza, y algunos plugins conseguir:

  • Construir una plataforma que presente los cursos online y sus materiales de forma ordenada y con un Workflow requerido.
  • Somos capaces de incluir en las lecciones y temas de estos cursos online, todo tipo de materiales y recursos desde video, enlaces, textos, archivos Word, PDF, etc… Incluso hemos estado incorporando una vinculación con Google Docs para materiales compartidos en vivo por los alumnos del curso online.
  • Podemos ofrecer cursos gratis online, sin pago, abiertos a todo el mundo o bajo registro.
  • O podemos añadir pagos online (pagos únicos o por mensualidades) y subscripción automática.
  • Añadir vinculación a foros privados para que los alumnos abran debates del curso en marcha.
  • En definitiva, hemos logrado un flujo de trabajo exitoso en el recorrido que realiza un posible cliente cuando llega hasta que se convertirse en un alumno:
    • Desde que el usuario se interesa por un tipo de curso,
    • llega a nuestra web,
    • le presentamos los cursos disponibles,
    • le ofrecemos precios y una pasarela de pago sencilla,
    • automáticamente lo añadimos al curso, una vez realizado el pago,
    • les facilitamos accesos y una experiencia con el cursos agradable y simple. El objetivo es que logre aprender sin distracciones.
    • Al final podemos entregarle un diploma o certificación conforme a logrado graduarse. Así se pueden ofrecer cursos online certificados.
    • Porque sí, somos capaces de añadir cuestionarios de autoevaluación para que el profesor o dueño del curso tenga el mínimo trabajo posible.
  • Y muchas más características que estaremos encantados de explicaros, si os interesan.

Las posibilidades son infinitas, desde cursos online de fotografía, cursos online de inglés, cursos online de cocina, cursos online de moda, cursos online de diseño, etc…

Os animamos a preguntar por nuestro servicio de web LMS de cursos online que hemos perfeccionado ya gracias a la colaboración de nuestro s cliente actuales. Con su ayuda y nuestras ganas de mejorar, podemos decir que hemos logrado crear una plataforma con grandes posibilidades de éxito.

Ahora, solo falta que los cursos sean buenos 😊

Artículos relacionados

0 comentarios en “LMS, plataformas de cursos online en auge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.