Blog, SEO
Escrit per Georgina Dalmau
8 Comentaris

Pensant sobre Posicionament i SEO

“El SEO ha mort”, “el SEO ja no serveix per a res” … Són algunes de les frases que se senten / llegeixen constantment en l’entorn on-line. Sí … ja sé que s’ha escrit molt sobre això però des Milimetricmkt volem donar la nostra visió sobre tot aquest tema que tant ens afecta en el nostre dia a dia. Per això em remuntaré a fa uns anys … quan treballava en investigació de mercats …

En aquell temps jo ja coneixia la paraula “Posicionament” però en el meu cap tenia un significat molt diferent. El posicionament d’una marca era la posició que ocupava una marca en la ment del consumidor en referència a propi mercat. Una marca podia ser divertida o sofisticada i això tenia a veure en el com ens percebien els consumidors. Al cap d’un temps vaig començar a fer coses en línia pel meu compte i allà vaig descobrir un altre significat de “Posicionament” relacionat amb la posició que un web ocupava en el cercador de Google. En el moment que vaig començar a dedicar-me professionalment al màrqueting en línia, la paraula “Posicionament” significava cada vegada més “posicions a Google” i cada vegada menys “posició de marca”.

Fins a dia d’avui:

Avui em veig gratament forçada a rescatar el concepte de posicionament de marca i enfocar les accions de màrqueting amb els nostres clients a aconseguir una imatge de marca que impliqui notorietat a la xarxa, una notorietat que ens portarà a millorar posicions a Google, perquè estarà fet una forma natural. Aquest escenari (no tan nou) és una mica més incert però més apassionant i és que això és el bo i el dolent de la nostra feina: la reinvenció constant. No us sembla? 🙂

Articles relacionats

8 comentaris a “Pensant sobre Posicionament i SEO

  1. Bueno, sí y no, a mi entender. Porque para generar buena imagen de marca también es necesario posicionarse en los buscadores y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Y aunque puede ir cambiando cómo posiciona Google siguen usándose técnicas varias.
    Un saludito.

  2. Después de releer varias veces el artículo creo que he captado lo que querías decir, pero he de reconocer que al principio he pensado “está mezclando churras con merinas”. ¡Enhorabuena por el blog!

  3. Gracias por el comentario! La verdad es que después de leerme tu comentario, creo que tienes razón en que podría haber redactado un par de lineas más para explicar la idea! 🙂

    Lo que quiero dar a entender es que el linkbuilding “artificial” tiene los días contados, pero esto no significa que el SEO este muerto. Para mejorar claramente en SEO, debemos mejorar la imagen y el posicionamiento (de marca) en Internet. De esta forma, obtendremos referencias reales. Es fácil decirlo, hacerlo es otra historia. Pero con los clientes que trabajamos en esta linea, los resultados siempre son mejores.

  4. Tienes toda la razón, a muchos confundieron el posicionamiento web y el concepto de posicionamiento de marca en la mente de un ciudadano común y corriente. Ahora, replantear a la gente cada vez más consiente del entorno online que los conceptos offline del marketing será bastante difícil.

  5. Si! Es la gracia de nuestra profesión! 🙂 ¡Un saludo!

  6. Siempre hay que diferenciar el posicionamiento de Marca que generalmente rankea solo en google que un posicionamiento de palabras comerciales que son las que realmente traen nuevo público y que luego este lo recordará por la marca y será un cliente recurrente que transmite en el boca a boca el branding de la empresa en cuestión.
    PD: el SEO está mas vivo que nunca jeje 🙂
    Muy buen artículo!!

    Saludos
    Emilio Acosta

  7. Adaptarse o morir, no queda otra.

    Cada día hay más información en Internet y habrá que organizarla, además cada día la competencia es mayor. Dicho esto, cada día se hace más difícil diferenciarse de la competencia.

    El boca a boca no va a morir nunca, por mucho posicionamiento en buscadores que se haga. Coincido en que hay que hacer crecer la imagen de marca en Internet y eso no solo se consigue con SEO, también hace falta Social Media, PPC, Email Marketing y otras disciplinas del Marketing

    Gracias por la reflexión

    Saludos

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.