Blog, Publicidad, Social Media
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

El poder de los Social Media: 25 antes de los 25

No digo nada nuevo si afirmo que la comunicación está cambiando. Cada día vemos como grandes  marcas, por fin, lo están entendiendo: ya no sirve una comunicación unidireccional, las personas queremos interactuar y ahora no hay escusa, Internet es el medio.

El ejemplo

En el post de hoy vamos a poner un ejemplo de campaña en la que se busca la participación y la interacción del usuario además del entretenimiento y la búsqueda de viralidad. Se trata de la campaña 25 antes de los 25 de Volkswagen Polo. En ella dos jóvenes a de 24 años han elaborado una lista de 25 cosas que tienen que hacer antes de cumplir los 25 años. Volkswagen les ha regalado un Polo y les “Patrocina” esta aventura.

Si entramos en la web podemos observar que ya han podido tachar un buen número de elementos de esta lista. Entre ellos existen elementos como correr una maratón, ir a una entrevista de trabajo por diversión o hacer puenting. Los videos son bastante amenos e incluso alguno de ellos con cierto potencial viral.

Además en la campaña han dado la oportunidad a sus seguidores de elegir el elemento nº 25 de la lista. De entre los más destacados, la gente de Volkswagen han elegido uno: que tu grupo favorito toque en el salón de tu casa. Más que una azaña a realizar es un deseo pero los de VW le han dado la vuelta para conseguir la máxima difusión: han organizado un concurso para que la gente consiga muchos fans en facebook y el premio será que Lory Meyers vaya a tocar en el salón del ganador.

El uso del Social Media

En esta campaña Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador y ha creado espacios en Facebook, twitter, Youtube o tuenti. De entre todas las plataformas de la campaña es Facebook la que más seguidores tiene y en la que existe la interactividad con las personas. Podemos incluso decir que Facebook se está gestionando de forma muy adecuada y están siendo aprovechadas todas sus funcionalidades. El uso de los Social Media es un elemento clave en la difusión del mensaje y sobretodo es un elemento a tener en cuenta en campañas de este tipo.

Artículos relacionados

0 comentarios en “El poder de los Social Media: 25 antes de los 25

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *