Blog, Branding
Escrito por Georgina Dalmau
2 Comentarios

Yo confieso que soy fan de... (meme)

Es mi primera vez y os tengo que confesar que estoy muy ilusionada por la invitación a participar en el meme de @mktingtakeaway y de forma oficial por parte de Xavier Colomés (Top-Rankin). En este Meme tenemos que mencionar tres marcas de las cuales somos fans y la verdad es que me ha costado un poco definirlas. Es curioso porque a pesar de estar siempre observando a las marcas me he dado cuenta que sólo soy fan de aquellas que me aportan o me han aportado algún tipo de experiencia. Allá vamos…

Nike: En realidad Nike nunca había sido una marca que me hubiera llamado especialmente la atención hasta hace pocos años. Todo cambio cuándo empecé a correr y a entrenar para hacer carreras de 10 Km. Lo primero que hice fue ir al Decathlon y comprarme todo el material necesario de la marca Kalenji. El caso es que poco a poco me fui introduciendo en el mundo del deporte y llegó un día que hice la “Cursa dels Bombers” en Barcelona. Los que hayáis leído el post que escribí hace unos meses ya os habréis dado cuenta que soy fan de Nike desde entonces. La experiencia que te hacen vivir, siempre asociada a esta marca, es increíble para un corredor. El caso es que ahora miro la ropa deportiva que me he comprado en los últimos años y una gran parte de ella es de la marca Nike…

nike

Toyota: Sí, una marca de coches. Me encanta Toyota y una vez más el amor hacia esta marca viene directamente vinculado a una buena experiencia con esta marca. Mi primer coche y que todavía tengo es un Toyota Corolla. Con él he vivido un sinfín de aventuras y he realizado muchísimos Kilómetros. Además de no tener ni un sólo problema a nivel técnico he tenido un servicio de Post Venda impecable y la gente del concesionario siempre nos han tratado muy bien. Ello hace que quiera que mi próximo vehículo sea un Toyota y siempre que tengo la oportunidad lo recomiendo a mis conocidos.

Toyota_carlogo.svg

Muji: La tercera de las marcas de las que os voy a hablar es MUJI. Esta tienda ubicada en diferentes ciudades de todo el mundo me encanta y siempre que tengo la oportunidad entro en una de ellas. He estado en las tiendas MUJI de Roma, Madrid y Barcelona y todas ellas ofrecen experiencias de compra de lo más agradable. Para empezar la decoración del local tiene una especie de alma Feng Shui, hay una especie de armonía que lo hace muy acojedor. En segundo lugar lo mejor de la tienda: Puedes Tocar. Así pues, entrar en Muji es entretenido, puedes probar sus bolígrafos, sus diferentes objetos o te puede sentar en su sofá y ojear una revista.

Muji-logo

Bueno… no ha sido tan difícil xD. Ahora me toca pasar el testigo y se lo paso a Marta Belmonte, Xavier Ramírez y a Beatriz Cardona. Suerte!!

Artículos relacionados

2 comentarios en “Yo confieso que soy fan de… (meme)

  1. De un fan de Adidas a una de Nike, felicitarte por el post, creo que eres la primera persona que me convence su explicación de por que es fan de la marca.

    Creo que Nike donde mejor trabaja la experiencia de usuario es en el atletismo, y veo que eres fan por esto.
    También veo que el hecho de ser fan te lleva a comprar (sin ser consciente de tus preferencias?) esta marca cuando necesitas material deportivo. Cierto?

  2. Gracias jordi por el comentario! Estoy contenta porque he transmitido exactamente lo que quería! En el caso del atletismo Nike lo hace especialmente bien. Una persona que corre por afición tiene que escuchar comentarios del tipo “yo no lo entiendo… pagar para correr”, “correr es de cobardes…etc. Yo creo que el sentimiento que Nike provoca es exactamente el opuesto. también tengo que decir que en el mundo del atletismo profesional hay otras marcas que se imponen como Mizuno pero ya es algo mucho más especializado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.