Blog, Promociones, Publicidad
Escrito por Georgina Dalmau
2 Comentarios

Nuevos tiempos, nuevas promociones

La semana pasada estaba en el sofá de mi casa, viendo anuncios de televisión (es lo único que hacen por la televisión 🙂 ) cuando vi uno que me llamó especialmente la atención:

“Consigue con el Periódico todo lo que necesitas para estar de Gala con las colecciones de tratamiento de Spa, manicura i pedicura y maquillaje de las perfumerías Gala”

Nuevos tiempos, nuevas promociones

Cuando una marca decide realizar una promoción lo hace a través de medios en los que sabe que va a encontrar a su público objetivo.  En esta promoción, lo que me ha llamado la atención ha sido que se haya utilizado un medio tradicionalmente masculino para realizar una promoción estrictamente femenina.

Desde hace años los espacios “estrictamente masculinos” y los espacios “estrictamente femeninos” son cada vez más escasos y prueba de ello son algunas promociones como las que nos presenta estos días el periódico. Hace unos años probablemente una campaña así hubiera tenido un efecto nulo para la marca Gala y un efecto negativo para El Periódico. Probablemente en el año 2010 ésta campaña consiga atraer nuevas lectoras para el periódico y más notoriedad y nuevas usuarias para las perfumerías Gala.

En el mundo de lo femenino y lo masculino estamos viviendo un cambio: las mujeres se convierten en consumidoras potenciales de deporte o de periódicos y los hombres se convierten en decisores de compra. Debemos tener presente que las marcas y la publicidad deben evolucionar igual que la sociedad y aquellas que decidan no hacerlo tienen fecha de caducidad.

Artículos relacionados

2 comentarios en “Nuevos tiempos, nuevas promociones

  1. Muy buen punto de vista, sin duda se nota tu conocimiento sobre el tema. Es la primera vez que entro, pero te aseguro que no sera la ultima, espero que todos los que lean esto opinen lo mismo que yo.

  2. Muy buen punto de vista, sin duda se nota tu conocimiento sobre el tema. Es la primera vez que entro, pero te aseguro que no sera la ultima, espero que todos los que lean esto opinen lo mismo que yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.