Blog, CMS, Joomla, Webs
Escrito por jordi
2 Comentarios

Joomla: Event Booking y sitios multilenguaje

El componente para Eventos Event Booking, sorprende por sus altas prestaciones y un manejo muy bueno de sus funcionalidades, lo recomiendo para todos tus proyectos Joomla! donde sea necesario un componente d’eventos.

El único pero que le podemos recriminar, al momento de escribir este artículo, la última versión es la 1.5.3, es su deficiente sistema de traducción de eventos. De hecho, no se pueden traducir. En su descripción en Joomla Extensions, explica que es totalmente multilenguaje, pero no es así, ya que la única solución para traducir los eventos, es duplicándolos en otros idiomas, con los problemas que conlleva eso. Como por ejemplo, que el contador de subscriptores apuntados refleja en cada idioma un número diferentes, etc…

Nosotros utilizamos en nuestras Webs en Joomla, el componente Falang para traducciones y hemos encontrado una solución usando este componente.

A continuación os dejo un link, con un archivo .xml, que debéis instalar en el Falang, para poder traducir, los eventos igual que lo hacéis con los artículos, módulos, etc…

Archivo para Falang para traducir los Eventos de Event Booking

Para los que no sabéis como instalar este tipo de extensiones del Falang, os lo pongo, es muy fácil:
Entráis en el componente: Componentes => Falang, Vais a “Content Elements” y una vez hay, hacéis click en “Install”, subís el archivo que os dejo más arriba y cuando vayáis a la zona de traducciones, ya dispondréis en el selector de tipo de contenido a traducir, la opción: Events Booking.

Espero que os resulte útil. Cualquier duda, podéis dejar un comentario.

Artículos relacionados

2 comentarios en “Joomla: Event Booking y sitios multilenguaje

  1. Hola, estoy usando Falang y me ha servido mucho este post, tengo una duda, que puedo hacer para traducir los campos de Event Booking, como por ejemplo Event date, Register, etc..

    • Hola Alejandro, hace tiempo que dejamos de usar este componente para Joomla! y no podría ayudarte ya que desconocemos que nuevas funcionalidades han introducido desde entonces.
      Te recomiendo que contactes con el soporte técnico del componente, seguro que te ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.