Blog, Publicidad
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

La evolución del mensaje

Es un hecho el que la sociedad vaya evolucionando: los valores, la importancia que le damos a las cosas e incluso el cómo le damos importancia. Nos encontramos en una sociedad “avanzada” y como tal el culto al cuerpo es notable, como ha sido a lo largo de la historia de la humanidad en sociedades en las que la supervivencia dejaba de ser una preocupación. Sin embargo me llama la atención cómo el concepto de cuidarse ha ido evolucionando en los último años y lo bien que se están adaptando algunas marcas.

Hace unos pocos años lo que era importante del cuerpo era la belleza, la parte exterior, lo que ven de nosotros el resto. Es por ello que hace unos pocos años el mensaje siempre ha sido muy claro: adelgazar, adelgazar y adelgazar. Cereales para desayunar, dieta por aquí y dieta por allá. Y con ellas una gran cantidad de productos que nos permiten luchar contra el hambre y las trampas que nuestro cuerpo nos ponía constantemente.

Sin embargo, a nivel global,  el cuidado del cuerpo ha ido más allá de una dieta que nos permita adelgazar y ya no hablamos de perder kilos, sino que hablamos de equilibrio de nuestro cuerpo, de bienestar. El bienestar es mucho más complejo, si cuidamos nuestro cuerpo de una forma equilibrada también vamos a estar más guapas porque nuestro cuerpo será sano.  Y de repente,  ya no es tan importante el “sólo adelgazar” sino que todo forma parte de otro mundo, más complejo llamado Salud y Bienestar.

Este gran concepto, va ganando, cada día más seguidores puesto que sin un cuerpo saludable y sin un equilibrio, nada tiene sentido. A todo ello, las grandes marcas ya hace tiempo que saben, que esto es un elemento clave y me gustaría ilustrarlo con un anuncio que están emitiendo éstos días por la televisión.

En este anuncio se habla de bienestar y del cuidar el cuerpo, pero no se habla de adelgazar. Lo cierto es que me parece que se adapta mucho a la demanda del mercado pero sobretodo imagino que éste tipo de demanda debe ser cada vez mayor si en plena  “operación bikini” han lanzado el anuncio con éste enfoque.

El vídeo no existe [youtube mWE3fxmu9Ro]

Artículos relacionados

0 comentarios en “La evolución del mensaje

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.