Blog, Branding, Internet, Social Media
Escrito por Georgina Dalmau
2 Comentarios

El Reto de Mantener un Blog Vivo

En uno de los últimos artículos que publicamos en nuestro blog hablábamos de la importancia de hacer Marketing real para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Uno de los elementos fundamentales de la creación de identidad de una empresa es la gestión de tu presencia on-line y muy a menudo pasa por tener un blog.

Nuestra experiencia nos muestra que la gestión de un blog tiene un gran telón de Aquiles: la constancia.

Al principio la novedad nos ilusiona y redactar artículos es divertido, incluso contar el número de lectores de cada artículo nos entusiasma. Sin embargo, llega el día en que redactar el artículo ya no es algo prioritario y poco a poco lo ponemos al final de nuestra lista de prioridades hasta que llega el día que han pasado 6 meses desde la última entrada y te has convertido en la web que no querías ser, hasta llegas a convencerte que tal vez gestionar tu blog no era tan importante como creías.

Pues resulta que sí: gestionar el blog de tu empresa siempre es importante.

  • Es importante para el posicionamiento. Nos puede parecer que con tener la web optimizada ya tenemos suficiente, pero no es así. Hace tiempo que a Google le gustan las webs que son activas, pero desde hace unos meses, este factor está tomando cada vez más fuerza.
  • Es importante para seguir moldeando nuestra imagen de marca. En el Blog podemos expresarnos, podemos trasmitir valores e imagen. En el contexto actual es más importante que nunca diferenciarnos con nuestra propia identidad.
  • Es importante para generar un canal de comunicación vivo con nuestros clientes
  • Es un espacio en el que podemos explicar cosas que pueden ser de interés para nuestros clientes (presentes y potenciales).
  • Es importante para tener visibilidad en la Red. Un artículo nos da un buen motivo para salir a las redes sociales y decir que nos visiten, para conseguir difusión de nuestra marca y en consecuencia notoriedad. No perdamos esta oportunidad.

Vale… todo esto es ampliamente conocido, pero ¿Cómo se mantiene la constancia?

¡Ojalá lo supiéramos 😉 ¡ Pero a falta del secreto y la fórmula mágica os damos algunos consejos que pueden ayudaros a ser constantes con vuestro blog:

 

  • Realizar un plan de contenidos que nos permita tener claras las temáticas con antelación, de esta forma, cuando nos ponemos a escribir ya sabemos sobre qué vamos a hablar.
  • Calendarizar de forma realista. No nos vale decir que escribiremos una vez al día. ¿Sabemos cuáles son los recursos que tenemos y como los podemos aprovechar? Pues en base a esto pongámonos metas realistas.
  • Repartir las responsabilidades de la redacción de contenidos. Tener un equipo de redactores es la mejor forma de aligerar la carga. Si hay varias personas en la empresa, hagamos que se repartan estas responsabilidades.
  • Redactar contenidos con antelación. Si un día estás inspirado y redactas 4 artículos, no los publiques seguidos. Sé fuerte y prográmalos.

Si nada de esto funciona y entiendes que tener un blog activo es de vital importancia para tu imagen de marca…
Contracta a un experto. :D. Pues eso. Contacta con expertos en marketing on-line que te mantengan vivo tu blog de una forma profesional que permita mejorar tu presencia on-line. Y por si todavía tenéis alguna duda… Sí. En Milimetricmkt  podemos ayudarte con este tema :).

Artículos relacionados

2 comentarios en “El Reto de Mantener un Blog Vivo

  1. Holaaaaaaaa! Qué pasó con el reto? Me encantaban algunos artículos!

    • Pues tienes toda la razón! 🙂 Tenemos un par de artículos en el horno! Esperamos poder publicar en breve! 😀 ¡Un saludo y gracias por el tirón de orejas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.