Blog, Internet, Viral
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

Life In a Day

Unos días antes del 24 de Julio, en Youtube apareció un anuncio en el que indicaba, a los usuarios de Youtube que Ridley Scott quería grabar un nuevo documental y pedía a los usuarios de Youtube que el dia 24 de Julio grabaran un momento de sus vidas.

En respuesta a su convocatoria, se grabaron más de 80.000 videos de 57 países diferentes con casi 5.000 horas de material para producir. No sé a vosotros pero a mí se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que miles de personas en el mundo estuvieron grabando sus vidas el mismo día para salir en un documental que seguro que no tiene desperdicio por el valor sociológico y cultural del mismo.

Esta acción también demuestra la grandeza de Internet y es otro ejemplo más del potencial que tiene la Red para movilizar a las personas y conseguir algo que hace poco más de 5 años hubiera sido impensable.

Sin duda alguna, éste video documental va a tener un gran éxito tanto en la Red como fuera de ella en parte por gran variedad de sitios y lugares del mundo. Muchos de los usuarios van a sentirse identificados con lo que van a ver en este documental y nuevamente, con la ayuda de Internet, éste documental va a correr como la pólvora: la viralidad está garantizada.

Os dejamos con uno de los trailers que aparecen en el canal de Youtube de Life In a Day. En él podemos ver algunos momentos  del 24 de Julio de Virginia, una niña Castellera que hace de Anxaneta. Yo sin duda me siento identificada con éste video y mi cultura por lo que ya tengo ganas de poder ver este documental en el festival de Sundance el 27 de Enero y compartirlo en las redes Sociales.

Artículos relacionados

0 comentarios en “Life In a Day

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *