Blog, Internet, Webs
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

Renovar una web, ¿Es necesario?

Nuestro mundo, el mundo de Internet, es un lugar en el que las cosas cambian a velocidad de vértigo. Si bien es cierto que los conceptos e ideas se mantienen algo más en el tiempo, la ejecución de los mismos varía en cada momento. Este es el caso de las páginas web, una herramienta imprescindible en el Marketing Online y que debe dar siempre la imagen más actualizada posible.

Por un lado es importante que tenga contenido dinámico y que el contenido general de la web (servicios, productos, etc.) sea fácil de actualizar. El contenido dinámico (sea un Blog, un apartado de proyectos o un apartado de noticias) debe ser dinámico de verdad. Un Blog que se renueva periódicamente da la imagen de que la web está viva. Ello no siempre es fácil pero es más importante de lo que parece (Tal cómo comentábamos en el post “El Reto de Mantener un Blog Vivo”).

Por otro lado la web se tiene que ir renovando periódicamente. Muchas veces entramos en una web que se nota, por cómo está hecha, que tiene más de 5 años. El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta de que la web va quedando desactualizada hasta el punto de que la forma de navegar, los elementos estéticos y el tipo de imágenes están desfasados. Pero… ¿Se trata sólo de un tema estético? ¿Porque hay que renovar la web periódicamente?

– Una empresa es un ente que evoluciona en el tiempo. Al final una web es una fotografía de lo que somos en un momento determinado, los servicios que ofrecemos en un momento determinado. Nuestra web es la primera imagen que tiene un cliente de nosotros, por lo que hay que mantenerla lo más en línea posible con lo que nuestra empresa va siendo.

Estar al día de los cambios que nos exige la tecnología. La tecnología evoluciona a velocidad de vértigo y en consecuencia la forma en que la gente navega en Internet. Hace 5 años el uso de Smartphones para navegar no era el mismo que hoy en día o el uso de pantallas grandes no estaba tan generalizado.

Cuestión de imagen de marca. Sí. Al final la imagen también tiene que ver. La imagen en el mundo del Marketing es muy importante. La web es la primera impresión que puede tener un cliente de nosotros por lo que hay que tratar de estar al día con estos elementos.

Muchas veces nos preguntan con qué periodicidad se debe ir renovando una web. Nosotros entendemos que como máximo podemos aguantar 5 años a hacer la web nueva aunque en algunos casos y algunos sectores habrá que renovarla con más frecuencia.

Comentaros que nosotros ya estamos trabajando con nuestra nueva web y esperamos poder enseñarla muy prontito 🙂

Si os ocurren otros motivos por los que hay que renovar una web, os invitamos a decirlo en los comentarios! 😉

Artículos relacionados

0 comentarios en “Renovar una web, ¿Es necesario?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.