Blog, Branding, Microsegmentada, Publicidad
Escrito por Georgina Dalmau
Un comentario

El buen patrocinio

Ya hemos hablado alguna vez en este blog sobre los efectos positivos de hacer un buen patrocinio sobre la notoriedad y amor hacia la marca. El fin de semana pasada tuve la oportunidad de volver a comprobar los efectos de un buen patrocinio, esta vez en una Rogaining.

Una Rogaining es una modalidad de carreras de orientación en la que tienes que pasar por el máximo de controles en 6 horas. Hay diferentes controles repartidos por todo el mapa y cada una de ellos tiene diversas puntuaciones. Ello le da una gran importancia estratégica a este tipo de carreras puesto que la elección del recorrido es clave para ganar o no. (os dejo un video ejemplo de lo que es una Rogainig)

El caso es que esta carrera se llamaba Rogaining Aresta les 3 valls y a pesar de que parte de mi tiempo libre lo dedico a actividades de Montaña desconocía totalmente que era Aresta. Aresta es una tienda de Montaña On-line en la que venden todo tipo de material deportivo. Lo que me gusto más de la forma de patrocinar la carrera de esta tienda fue que el control con más puntuación de la carrera estaba 100% patrocinada por esta tienda. De forma que cuando llegabas al punto en el que supuestamente tenías que encontrar el control te encontrabas con una cueva por la que te tenías que introducir para llegar al punto exacto. Eso si, el camino estaba debidamente señalizado por cortesía de Aresta.

El buen patrocinio

Este es un ejemplo de buen patrocinio en el que el interesado (Aresta)  ha sabido localizar su público objetivo y ha realizado acciones para ser lo suficientemente visibles: además de tener visibilidad en la web, dorsales y espacios de salida y llegada de la carrera, ha puesto el nombre en la carrera y ha sido muy visible en uno de los puntos más importantes (por su puntuación) de la carrera. De esta forma a los que no conocíamos la marca ahora nos suena o incluso la recordamos.

En muchas ocasiones podemos sentir que un patrocinio no es efectivo. En primer lugar un patrocinio, raramente se convertirá en un retorno de la inversión, más bien en una mejora de la notoriedad y en un incremento de tus ventas en el medio y largo plazo. Pero si un patrocinio no mejora tu notoriedad seguro que no se ha realizado correctamente: ni el público ni la acción han sido los adecuados.

Artículos relacionados

1 comentario en “El buen patrocinio

  1. Estic d’acord amb el tema dels patrocinis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *