Publicidad
Escrito por Georgina Dalmau
Un comentario

Intotdeauna Coca-Cola

No es ninguna novedad y todos lo tenemos bastante claro: nos encontramos en un mundo globalizado. Este hecho obliga a las grandes marcas a tomar decisiones acerca de realizar varias estrategias locales o una estrategia única y global. Para tomar una buena decisión al respecto será imprescindible realizar estudios de base en diferentes países y observar cuales son los valores en común de cada uno de los países con la marca y si éstos coinciden.

Todo ello lo comento como introducción a lo que me sucedió esta Semana Santa que acabamos de pasar. Durante estas vacaciones he visitado Rumania, un país que me era bastante desconocido… Estaba paseando por una ciudad llamada Arad cuando de pronto vi este cartel:

Intotdeauna Coca-Cola

Me comentó la amiga a la que fui a visitar y que está viviendo ahí que “Intotdeauna” significa Siempre. De repente esta palabra empezó a cobrar sentido ubicada justo encima del cartel redondo de Coca-Cola: “Siempre Coca-Cola”, “Always Coca-Cola”… ¡Claro! “Intotddeauna Coca-Cola”… y ello me hizo reflexionar… Ésta campaña no sólo se realizo en los países de habla Hispana y en los países anglosajones, esta campaña se realizó en los años noventa, incluso, en países que acababan de salir del comunismo.

A parte que la imagen me parece muy curiosa, también me parece que es un gran logro el hecho de conseguir crear una campaña global y válida para países tan diferentes. Probablemente la palabra “siempre” tienen un sentido tan amplio que le ha permitido a esta conocida marca ubicarse en diferentes países con una misma campaña.

Artículos relacionados

1 comentario en “Intotdeauna Coca-Cola

  1. nevoia de a verifica:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *