Estamos encantados de comunicar que ya somos Partner Certificado SEMrush. Por ello, hemos creado este artículo, ya poder compartir nuestra alegría y explicar de una manera sencilla, que beneficios tiene.

¿Qué es SEMrush?

Es un conjunto de herramientas digitales online, que se utiliza para hacer marketing digital, principalmente para analizar los datos relacionados con el ámbito SEO, es decir, el posicionamiento web, sobre todo Google. Aunque no es sólo SEO, no sólo es Ads o CPC, sirve para ambas cosas, por eso es una de las principales herramientas SEM (search engine marketing).

Además, también sirve para elaborar estrategias para conseguir backlinks hacia una web o crear publicidad.

Igualmente, es muy útil para detectar y analizar a la competencia, como saber las keywords más importantes para que tu empresa este bien posicionada y mejorar ante tu competencia, y conseguir un nicho de mercado diferente y así conseguir atraer a más público.

Como puedes observar es una herramienta a tener en cuenta para analizar todas nuestras estrategias en marketing digital.

¿Para qué sirve?

Como ya hemos podido comprobar es una herramienta muy completa, pero vamos ha hacer hincapié en algunos de sus servicios más representativos.

Aunque, SEMrush ha ido incorporando nuevas herramientas y funcionalidades con el tiempo, actualmente dispone de 12 herramientas, en este articulo hablaremos de las más utilizadas e importantes.

Que son, un análisis minucioso para la búsqueda de palabras clave, el análisis de la competencia y el análisis de backlinks de un dominio.

Keyword Research

Es una de las principales herramientas de SEMrush, con ella podemos estudiar las palabras clave, observar que URLs ya las están posicionando en un periodo de tiempo, y con ello, mejorar las palabras clave con la intención de búsqueda y diseñar un contenido mejor para su posicionamiento. Además, esta herramienta te sugiere otras palabras que te puede funcionar para posicionarte.

Los datos que nos ofrece esta herramienta con respecto a las palabras clave de un dominio son:

  • El posicionamiento actual, pasado y evolución de una keyword.
  • El volumen medio de búsquedas mensuales.
  • Coste por Clic (CPC) que tienen las palabras clave en Google Ads en ese momento.
  • La URL del dominio donde se posiciona una palabra clave.
  • La cantidad de tráfico que se consigue por cada palabra clave.

Con toda esta información conseguida lograremos optimizar el posicionamiento SEO.

Análisis de competencia

La mejor manera de hacer un análisis de la competencia es a través de un proceso constante y con resultados medibles. Para ello, SEMrush dispone de tres pasos:

  • Informe de investigación orgánica de la competencia, con una selección para poder ver a los principales dominios y los que estas emergiendo.
  • Informe de cambios de posición, es decir, análisis de las palabras clave nuevas y mejoradas de tu competencia.
  • Informe de brecha de palabras clave, te muestra los puntos fuertes y débiles de cada sitio y sus palabras únicas.

Una vez obtengamos todos estos informes, podremos poseer todo lo necesario sobre nuestra competencia y adaptar nuestras estrategias SEO, con lo que conllevará a un mejor posicionamiento. Gracias al estudio de los principales valores detectados de los competidores.

Análisis de Backlinks de un dominio

Esta es una de las mejores estrategias de SEO, y es por ello, que en SEMrush han realizado mayor cantidad de mejoras en los últimos tiempos.

El linkbuilding, es la construcción de enlaces que se dirigen a tu web, y con esto se generan los backlinks, es decir, son aquellos enlaces de otras páginas web que apuntan a la tuya, con el objetivo de aportar relevancia cara a los buscadores. Sin ellos será complicado llegar a las primeras posiciones y llevar tráfico y calidad a tu web.

  • Trare tráfico a la página web
  • Aumentar la autoridad de tu web
  • Ayudar a subir en los rankings de posicionamiento
  • Con SEMrush podrás llevar el control de los backlinks más importantes que dirigen a tu página.

Toda esta información la podemos exportar en cualquier momento en archivos excel o csv.

¿Qué se puede analizar?

Actualmente es una de las herramientas más potentes, tanto para el análisis SEO de cualquier proyecto web como para el análisis o investigación de la competencia.

Si tienes un negocio, una tienda online, o un blog que quieras posicionar y monetizar, con SEMrush podrás.

A continuación, te voy a ir mostrando todas y cada una de las funcionalidades que SEMrush en español nos ofrece:

  • Widget o panel de domain
  • Análisis de dominio web
  • Visión general del dominio
  • Resultados orgánicos y de pago agrupados en gráficos y segmentar una línea de tiempo
  • Posicionamiento de búsqueda orgánica
  • Competidores orgánicos
  • Backlinks
  • Investigación de publicidad
  • Análisis del tráfico
  • Análisis de palabras clave

Estas son algunas de las herramientas más relevantes, como verás la lista es extensa, aunque existen muchas otras.

A continuación, verás un pequeño ejemplo de una vista general de SEMrush

Beneficios

La potencia de SEMrush es tener un paquete de utilidades conectadas a un golpe de click, la cual, nos ofrece mucha información para poder tomar decisiones. Podemos analizar un dominio, ver por qué una palabra clave se está posicionando, qué porcentaje de tráfico tiene cada palabra….

Por ello SEMrush tiene una serie de ventajas sobre otros softwares similares. En mi opinión, estos son los beneficios a destacar.

Una de las grandes ventajas, es, sobre todo, su formato de organización. En un mismo lugar y bien enlazado, dándote una sensación de utilidad optima.

Además, la base de datos de palabras clave se actualiza con frecuencia y es de las más amplias del mercado. Permitiendo incluso que dominios nuevos con poco tráfico puedan aparecer con palabras clave ya detectadas.

Por otra parte, el departamento de Ads es bastante interesante, ya que te permite tratar de mejorar algunos aspectos para las campañas de Google Ads.

 Y, por último, cuenta con un blog donde podrás encontrar mucha información sobre las herramientas y a cualquier otro tema de interés relacionado con SEO y SEM.

Nuestro certificado

Para poder ser parte de la Agencia Partner, hemos tenido que trabajar muy duro todos estos años. Así que, que nos pusimos a estudiar el temario y sacar el mayor partido a las herramientas de SEMrush y a aprobar todos los exámenes. ¡¡¡Y Aprobamos!!!

Con ello, hemos conseguido ser afiliados a la plataforma de Agencia Partner donde podremos estar conectados con los usuarios que necesiten de apoyo es sus proyectos digitales. Si estáis interesados pincha aquí.

Artículos relacionados

0 comentarios en “Partners SEMrush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.