Blog, Microsegmentada, Publicidad
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

Ser o no ser el último mono, ésta es la cuestión.

Navegando por la red nos podemos encontrar con infinidad de cosas que nos llaman la atención. Justamente esto es lo que me pasó el otro día mientras ojeaba el blog de la revista BrandLife, algo me llamó la atención.

Se trataba de un anuncio con un mensaje muy claro: “No seas el último mono”. Totalmente atraída por la frase decidí clicar en el banner. El banner me llevó a la siguiente web www.noseaselultimomono.com. Una vez en la web me encontré un discurso que me llegó, nuevamente con un mensaje claro: no seas el protagonista secundario. Así que decidí seguir avanzando.

Entonces me encontré un microsite con una melodía pegajosa y un mono comiéndose un plátano. Me fije un poco más y me encontré con 3 videos en los que ejemplifican claramente lo que muchas personas, trabajando en agencias de publicidad se habrán encontrado en su vida y que en parte yo me sentía identificada en ellos.

Ser o no ser el último mono, ésta es la cuestión.

Este microsite es una campaña de la agencia Engloba para captar nuevos publicistas, gente con ideas y con ganas de aportar. Más allá de si son o no otra agencia más, estamos ante un claro ejemplo de publicidad microsegmentada con efectos virales. En esta campaña se ha puesto el anuncio en el blog de la BrandLife e incluso hay un artículo dentro de la propia revista que habla de la campaña. Además el anuncio está claramente pensado para atraer a un público muy concreto: personas que todavía sienten ilusión por el mundo de la publicidad y del marketing.

Podéis ver los videos en www.noseaselultimomono.com o en la versión electrónica de brandlife.

Artículos relacionados

0 comentarios en “Ser o no ser el último mono, ésta es la cuestión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *