Blog, Publicidad, Viral
Escrito por Georgina Dalmau
Un comentario

TomTom, Darth Vader, Take 1.

Hace semanas que no escribo un artículo en éste blog.  Es curioso cuando escribes artículos a menudo, éstos te salen como churros pero cuando lo empiezas a dejar… entras en una especie de bucle: como no escribes a menudo, cuesta escribir e inspirarte y al final, no escribes.

Me siento obligada a reanimar este blog que con tanta ilusión empecé pero como la intención es volver a enganchar la rutina, lo haré de algo sencillito y comentaré un video que forma parte de una campaña de TomTom de más de un año pero, no importa las veces que lo vea: siempre me hace reír. En primer lugar aquí tenéis la perla:

Este video está anunciando las nuevas voces de Star wars de TomTom. Éste video conecta 100% con el público al que busca. No busca a usuarios que quieran cambia la voz de su GPS: busca a los Frikis de Star Wars, gente que en cuanto ven éste video, quiere tener éstas voces en su GPS. Además, está hecho en clave de humor con lo que hace muy divertido la visualización de video.

Es difícil saber qué es lo que hace o no viral a un video. Hay muchos videos en la red hechos para ser virales que en realidad no lo han sido nada. Cuando se hace un video se debe pensar siempre en el público al que nos dirigimos y si vale la pena o no hacerlo en clave de humor.

No debemos pensar en hacer un video que todo el mundo comparta, que sea tan viral que nos haga famosos y reventar las visitas a nuestra web. Debemos hacer videos que conecten con nuestro público, con los usuarios de nuestra marca y que además les demos algún motivo para que lo compartan: humor, información interesante, etc. Así tenemos más posibilidades de que sea viral pero recordad: es el público el que decide si algo será o no viral.

PD.- Os dejo el video de Yoda, de la misma campaña aunque sacado unos meses después.

 

Artículos relacionados

1 comentario en “TomTom, Darth Vader, Take 1.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.