Blog, Branding
Escrito por Georgina Dalmau
4 Comentarios

La importancia de cohesionar la marca: Nespresso

En el momento en que algo “x”  deviene marca es obligatorio trabajar su imagen a consciencia. Para ello lo más importante es saber qué queremos transmitir. Lo segundo más importante es tener claro cómo lo transmitiremos.  Para que nuestra marca se genere de forma eficiente lo más importante es que ésta sea absolutamente coherente en todo lo que diga, lo que haga y lo que muestre.

Nespresso es un buen ejemplo de coherencia de marca: George Clooney, un dios llamado Malkovich, unos escenarios muy nítidos y una melodía a los ocean’s eleven son elementos claves que transmiten al espectador los valores de esta marca.

Pero en Nespresso todo va más allá que un mero anuncio…

El exclusivo producto de ésta exclusiva marca no se puede adquirir ni en supermercados ni en tiendas “comunes”. A pesar de ser algo que va totalmente en contra de la “p” placement, para ellos es un elemento importantísimo a la hora de posicionar su marca. Para adquirir la maravillosa y exclusiva capsulita de café sólo podemos hacerlo en Internet o en las tiendas de Nespresso. ¿Y como son estas tiendas?

Fijémonos en la tienda Nespresso de Barcelona: ubicada en Paseo de Gracia, el escaparate de Barcelona. Se trata de una tienda amplia, con un diseño espectacular y algo minimalista.  En la tienda Nespresso tienes dos opciones, comprar o degustar café en la zona de degustación. Precisamente ésta zona hace que toda la tienda desprenda un olor a café que te envuelve y hace olvidar que al fin y al cabo estás en esta tienda para comprar café.

La importancia de cohesionar la marca: Nespresso

Por si os queda alguna duda de la coherencia de Nespresso os invito a visitar su web en la que podréis comprobar que Nespresso también cuida a quién patrocina porque sabe que patrocinar también es construir marca entre su público objetivo y ante los ojos del mundo.

Artículos relacionados

4 comentarios en “La importancia de cohesionar la marca: Nespresso

  1. Hay algo que hacen que me parece espectacular, la gestión de las colas. En función del tiempo que tendrás que esperar pueden repartir café y galletas entre las personas que están esperando. Y por supuesto, lo hacen con el café de temporada, ¿Qué mejor que ofrecer prueba de producto a alguien que sabes seguro que va a comprar? ¿Puede ser que incluya algo más en su compra?

    Son, para mi, un gran ejemplo de coherencia.

    Buen post!!!

  2. Muchas gracias Jaime por tu aportación! Nespresso lo hace de una forma que te olvidas que la marca madre es Nestlé y que también tiene Nescafé. Todo ello gracias a la coheréncia!

  3. No estoy de acuerdo con la frase “A pesar de ser algo que va totalmente en contra de la “p” placement.”

    Me parece que el placement de Nespresso es uno de los mejores ejemplos actuales de una buena “P”.

    En mi opinión el Placement es precisamente eso, encontrar el mejor “hábitat” para tu producto, y está claro que Nespresso lo ha conseguido.

    Un saludo.

  4. Hola Enrique,
    En la expresión me refiero a que las capsulas de Nespresso no están en cualquier supermercado ni en cualquier tienda. Tienes que desplazarte a sus tiendas que están en grandes ciudades o pedirlo por Internet. A pesar de ello entiendo lo que dices: su enfoque del placement es un elemento clave en su marketing mix!

    Muchas gracias a los que comentáis por ayudarme a enriquecer mis articulos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *