Blog, Campañas On-line
Escrito por Georgina Dalmau
Un comentario

Algunas ideas sobre Publicidad On-Line

La publicidad existe desde que existe la necesidad de comercializar productos. Si consultamos en la Wikipedia podemos ver cómo se han encontrado indicios de que en las civilizaciones antiguas ya existía la publicidad. Si retrocedemos menos en el tiempo, podemos irnos a la imprenta, dónde la aparición de este invento también revolucionó este sistema, convirtiendo  la publicidad en algo que se parece bastante a lo que tenemos hoy en día.

Al igual que la imprenta en su día, ahora tenemos internet: un invento que lleva años revolucionando nuestras vidas. Y como no, la publicidad se ha adaptado perfectamente al mundo de Internet, abriendo un abanico de oportunidades muy interesantes para aquellos que quieren comercializar sus productos o servicios.

Por un lado tenemos Facebook Adds, esta herramienta nos permite llegar al usuario en función de sus intereses. Así que cuando queremos anunciar zapatillas de montaña para mujer, podemos seleccionar que el anuncio solo se muestre a  mujeres a las que les gusta la montaña. Facebook no sólo nos permite anunciarnos en función de los intereses de los usuarios, también nos permite utilizar la información que el usuario ha facilitado directamente a esta red social: si están o no en una relación, la fecha de su cumpleaños o eventos importantes en su vida. Así podemos publicar un anuncio de una cena romántica a las vísperas de un aniversario de boda o mostrar una recomendación para hacer algo especial en tu cumpleaños.

Por otro tenemos todo el universo de Google Adwords, en el que tanto podemos aparecer en los resultados de búsqueda con un anuncio adaptado a aquello que está buscando el usuario como realizar Remarketing. Entre otras cosas nos permite mostrar los anuncio sólo a aquellos usuarios que han entrado en nuestra web. De esta forma, si tenemos una tienda on-line, podemos analizar cuál ha sido el producto que el usuario finalmente no ha comprado y mostrarle un código de descuento por la compra de este producto.

Las posibilidades de la publicidad on-line son enormes y siguen creciendo día a día. Lo mejor de todo es que a veces pensamos que esta publicidad sólo está disponible para grandes empresas y la realidad es que cualquiera puede invertir en una campaña publicitaria en Internet. También hay que tener en cuenta qué con presupuestos reducidos no conseguiremos un impacto enorme pero el trabajo de los profesionales en publicidad on-line consiste en sacar el máximo rendimiento de tu presupuesto en la Red.

¿Te animas a probarla?

Artículos relacionados

1 comentario en “Algunas ideas sobre Publicidad On-Line

  1. Excelente artículo, me gustaría compartir este artículo donde enseño como hacer paso a paso una publicación efectiva en solo 5 pasos (emilioacosta.com.ar/el-secreto-para-hacer-publicidad-en-facebook-de-forma-efectiva-en-5-pasos). Espero poder sumar a esta web y estoy a disposición en el caso que quieran que participe activamente en algún artículo sobre posicionamiento web en buscadores o redes sociales.

    Saludos
    Emilio Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.