Webs, WordPress
Escrito por jordi
Deja un comentario

Optimización de Wordpress

Hoy hablamos de la velocidad de carga o lo que es lo mismo optimización de WordPress. Este punto es uno de los más importantes de cara a la usabilidad y navegación de nuestros usuarios, así como en Seo, ya que Google puntúa mejor las webs veloces.

Esta optimización de WordPress resulta de aplicar unas cuantas reglas básicas, más un fuerte trabajo en el código del template, más una serie de plugins que ayudan a redondear el trabajo y por supuesto un buen hosting donde alojar nuestra web.

Para empezar queremos hacer gala de nuestras puntuaciones 🙂 con la herramienta GTmetrix que entre otros análisis hace uno de Pagespeed y YSlow. Aquí os la dejamos:

optimizacion-wordpress-mmkt

Para poner algunos ejemplos, de reglas básicas, que por otra parte son muy lógicas, podrían ser:

  • Optimización del tamaño de las imágenes y ajustar su resolución a las presentada en pantalla, no vale la pena subir imágenes grandes cuando después solo usamos una parte de su resolución ya que el espacio disponible es más reducido.
  • No usar más plugins de los necesarios o pesados. Además la seguridad de vuestro WordPress os lo agradecerá.

Para el código en el template: nosotros lo tenemos más fácil ya que nuestro template esta hecho des de cero y personalizado por MilimetricMKT y se ha construido siempre pensando en la optimización de WordPress. Para los que compráis un template Premium, como van enfocados a muchos tipos de usuarios tiene mucho css, JavaScript i funcionalidades que nunca usaremos (o si pero que ralentizan demasiado y no compensa). Una buena elección aquí también es vital.

En cuanto los plugins que nos pueden ayudar en este tema (en este caso vale la pena tenerlos ya que ganamos más rapidez de la que perdemos teniéndolos instalados), podrían ser:

  • Un buen plugin de cache es vital.
  • La compresión GZip para todos los elementos de la web (html, css, js, etc…).
  • La compresión y optimización de archivos css i js para reducir las peticiones al servidor.
  • Uno que optimice las imágenes (o hacerlo manualmente).

Y para terminar necesitamos un buen alojamiento para que nuestro WordPress vuele y además sea seguro y estable. Para nosotros dos compañías pueden facilitar este punto: CDmon y Webempresa

Para conseguir un resultado óptimo en la optimización de WordPress es necesario probar diferentes plugin elementos, o estrategias dependiendo de la web, ya que lo que vale par aún puede que en otra nos dé un error o viceversa.

En MilimetricMKT prestamos este servicio de optimización de WordPress muy personalizados para conseguir un resultado que sea óptimo entre inversión y velocidad.

Si queréis más información sobre el servicio podéis contactar des de aquí.

Artículos relacionados

0 comentarios en “Optimización de WordPress

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.