Social Media ROI
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

Medir el Social Media ROI (I): Bit.ly

El Social Media es toda una revolución y realizar acciones de Social Media es cada vez más, una exigencia del mercado. Aunque la inversión a nivel monetaria no tiene que ser extremadamente importante sí lo debe ser en términos de tiempo y neuronas. Uno de los principales “quid de la cuestión” es la capacidad de medir el impacto de éstas acciones de Social Media. Como toda acción de Marketing debemos ser capaces de medir y evaluar si lo que  estamos realizando tiene impactos en la red y si estos impactos son negativos o positivos para nuestras marcas.

Con intención de tratar este tema en MilimetricMkt iremos publicando de forma semanal diferentes herramientas existentes en la red que podrían ayudarnos en algún momento a medir el impacto de nuestra marca o de una determinada acción en la red.

Hoy y para empezar he decidido hablar sobre byt.li. Para aquellos que no lo conocéis Bit.ly (tal vez) os sonará de verlo en infinidad de enlaces en la red. Esta herramienta nos permite acortar interminables enlaces para colgarlos en espacios como twitter, dónde el número de caracteres que podemos utilizar es limitado. Además de esta funcionalidad extremadamente útil, tiene otra que todavía lo es más: nos permite hacer un seguimiento del impacto que está teniendo un enlace publicado por nosotros o por los espacios de nuestras marcas en la red.

Para poder hacer este seguimiento es imprescindible que nos registremos en su página web. Hay que decir que el registro es extremadamente fácil,  simplemente te pide el email, el nombre de usuario y la contraseña que vas a utilizar (esto es un ejemplo de registro sin barreras!!). Una vez hemos accedido podemos ver en la parte inferior el listado con los enlaces que hemos colgado y el impacto que ellos tienen.

Medir el Social Media ROI (I): Bit.ly

Como podéis ver, en mis dos links que aparecen en la imagen de ejemplo no he tenido demasiado éxito aunque son dos videos interesantísimos. Os los adjunto aquí por si tenéis curiosidad y de paso me ayudáis a incrementar este número.

Video sobre la revolución de las redes sociales – http://bit.ly/cagE8S

Videoclip de Buggles- Video Kill the Radio Star – http://bit.ly/blK8hK – me encanta porque siempre hay nuevas tecnologias killing the “radio star”

Como iba diciendo… ver el impacto de los links que publicamos nos permiten ver el impacto de vuestra marca (si lo hacéis desde los espacios sociales de una determinada marca) o de vuestra persona (si lo que queréis es ver qué capacidad de ruido sois capaces de generar vosotros mismos).

Artículos relacionados

0 comentarios en “Medir el Social Media ROI (I): Bit.ly

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.