Instagram Shopping: qué es y cómo se usa

Instagram estrena una nueva herramienta diseñada para todas las empresas que utilicen esta red social tan visual. Después de probarse durante un tiempo en Estados Unidos y comprobar que ha sido un éxito, por fin aterriza en España Instagram Shopping. ¡Ya sabéis que en este país todo llega tarde!

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping se puede resumir de una forma muy fácil: añade etiquetas de precio en las fotos y convierte tu perfil en tu escaparate.

Antiguamente, cuando veías alguna publicidad en Instagram sobre algún producto que te gustaba, tenías que hacer clic y te redirigía automáticamente a su web. El proceso no ha cambiado radicalmente, pero se ha optimizado mucho el proceso de compra para que se haga prácticamente todo sin salir de Instagram.

Instagram nos pone de ejemplo el caso de una pequeña tienda de ropa americana que desde que comenzó a utilizar Instagram Shopping ha obtenido más de 1.200 pedidos y atraído 100.000 visitas a su página web gracias a esta herramienta.

Algunos requisitos para su uso

Las empresas que estén interesadas en esta nueva herramienta deberán cumplir una serie de requisitos nada preocupantes. El más importante es haber configurado el perfil de empresa de Instagram y haber realizado nueve publicaciones mínimo. Para poder subir todos los productos, primero deberán estar subidos en tu web oficial y después deberás integrar el catálogo de productos en Facebook, a través de CMS como por ejemplo Shopify o BigCommerce.

¿Cómo se compra en Instagram Shopping?

Para el usuario, la compra se vuelve más fácil que antes. Cuando veamos algún producto que nos gusta, tan sólo deberemos tocar la imagen para que nos aparezca el nombre del producto y su precio.

que es instagram shopping

 

Al tocar en esta nueva ventana, nos redirigirá automáticamente a una página de Instagram con más información sobre el producto.

que es instagram shopping

En esta página podremos ver toda la información que la empresa haya decidido incluir. Si ya estamos totalmente seguros de la compra, basta con hacer clic a Comprar y nos redirigirá automáticamente a la página del producto en la web oficial, tal que así:

que es instagram shopping

 

Y aquí viene la moraleja. Recuerda actualizar la foto de Instagram para que los usuarios no recorran todo este paso para ver un producto agotado. La técnica de ofrecer un precio más alto al inicio y bajarlo al entrar a modo de oferta es una buena estrategia para acelerar la toma de decisiones en la compra.

¿A qué estás esperando? ¿Quieres dejar escapar otro tren? Súbete antes de que sea tarde. En Milimetricmkt conocemos bien cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido a Instagram Shopping. ¡Contacta con nosotros!

 

Artículos relacionados

0 comentarios en “Instagram Shopping: qué es y cómo se usa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.