Publicidad que remueve algo en nuestro interior
Una imagen vale más que mil palabras.
Bajo esta premisa muchos publicistas han conseguido llegar a miles de consumidores. En la mayoría de las ocasiones la publicidad visual se realiza para captar la atención de los individuos, pero en tantas otras ocasiones la publicidad pretende hacerlos reflexionar. Hace unos días recibí un email con una serie de imágenes, todas ellas eran imágenes de campañas publicitarias con un sólo objetivo: remover la consciencia de las personas para hacer reflexionar sobre un tema concreto.
He seleccionado 4 de estas imágenes por ser imágenes implacables: por ser buenos ejemplos de cómo la publicidad se utiliza para conseguir objetivos tan concretos como remover la consciencia de las personas.
(después del salto podéis ver las imágenes en grande)
Todos estos ejemplos tratan de ser emocionales para generar un mayor recuerdo, el tema es, ¿Generan recuerdo o rechazo? Pasarnos de la línea puede tener efectos contrarios. ¿No crees?
Hola Jaime,
Tienes razón en que pasarnos de la línea puede tener efectos contrarios pero también pienso que las marcas «no comerciales» tienen cierto permiso social que les permite herir sensibilidades sin que sus seguidores dejen de serlo. Precisamente porque saben que las personas que defienden la causa, defienden esta publicidad. Tienen poco que perder y mucho que ganar intentando concienciar a la gente.