Publicidad, Viral
Escrito por Georgina Dalmau
Deja un comentario

SmintMe desvela los secretos de su campaña

Esta semana Smint ha desvelado los secretos de su relación con Stylr. En este video que aparece a continuación Smint revela de qué forma consiguió crear a un personaje viral para luego utilizarlo en una promoción y sobretodo en la construcción de su imagen.

Smint inició la acción de marketing con meses de antelación, creo un personaje y lo hizo famoso para después apoderarse de él. El auténtico reto era conseguir que Stylr fuera viral y lo consiguió. Smint tenía que crear un personaje que tuviera gancho y lo cierto es que con Stylr lo consiguió: existen videos en Youtube con casi 80.000 reproducciones.

Numerosas preguntas me asaltan al ver este video: ¿Porqué Styler fue viral? ¿Cuál es el secreto de la viralidad? ¿Acaso Smint lo ha descubierto?

Los factores del éxito

Lo genial de esta campaña es que Smint supo localizar a su público y actuar justo en aquellos espacios dónde Stylr tendría éxito. Consiguieron que los espacios de referencia de su público potencial hablaran del personaje e incluso consiguieron un reportaje por parte de Tendéncias TV.  Todo el sector de las tendencias había escuchado hablar de Stylr y la mecha estaba prendida.

SmintMe desvela los secretos de su campaña

Stylr es un personaje atrevido que recuerda a Remi Gaillard en sus hazañas. Además éste personaje ha sido promocionado de forma que su éxito pareciera espontáneo y viral. En realidad el proceso ha sido al revés, primero se ha promocionado y después ha sido viral.

¿Ha sido efectiva la campaña?

Por lo que se ve Stylr ha sido un éxito, se han agotado las existencias de la promoción e incluso se está vendiendo su merchandising. Aunque algo me dice que esto no es del todo así: si Smint ha sido capaz de crear un personaje y tener engañado a medio mundo con él,  también  será capaz de decirnos que su campaña ha sido todo un éxito. Para ello se lanza un video de “cómo se hizo” y  se pone en la web que las existencias se han agotado. Todo contribuye a reconstruir su imagen de marca: Smint se presenta como una marca atrevida y exitosa.

Artículos relacionados

0 comentarios en “SmintMe desvela los secretos de su campaña

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *