SmintMe desvela los secretos de su campaña
Esta semana Smint ha desvelado los secretos de su relación con Stylr. En este video que aparece a continuación Smint revela de qué forma consiguió crear a un personaje viral para luego utilizarlo en una promoción y sobretodo en la construcción de su imagen.
https://www.youtube.com/watch?v=dYvLwustNt8
Smint inició la acción de marketing con meses de antelación, creo un personaje y lo hizo famoso para después apoderarse de él. El auténtico reto era conseguir que Stylr fuera viral y lo consiguió. Smint tenía que crear un personaje que tuviera gancho y lo cierto es que con Stylr lo consiguió: existen videos en Youtube con casi 80.000 reproducciones.
Numerosas preguntas me asaltan al ver este video: ¿Porqué Styler fue viral? ¿Cuál es el secreto de la viralidad? ¿Acaso Smint lo ha descubierto?
Los factores del éxito
Lo genial de esta campaña es que Smint supo localizar a su público y actuar justo en aquellos espacios dónde Stylr tendría éxito. Consiguieron que los espacios de referencia de su público potencial hablaran del personaje e incluso consiguieron un reportaje por parte de Tendéncias TV. Todo el sector de las tendencias había escuchado hablar de Stylr y la mecha estaba prendida.
Stylr es un personaje atrevido que recuerda a Remi Gaillard en sus hazañas. Además éste personaje ha sido promocionado de forma que su éxito pareciera espontáneo y viral. En realidad el proceso ha sido al revés, primero se ha promocionado y después ha sido viral.
¿Ha sido efectiva la campaña?
Por lo que se ve Stylr ha sido un éxito, se han agotado las existencias de la promoción e incluso se está vendiendo su merchandising. Aunque algo me dice que esto no es del todo así: si Smint ha sido capaz de crear un personaje y tener engañado a medio mundo con él, también será capaz de decirnos que su campaña ha sido todo un éxito. Para ello se lanza un video de “cómo se hizo” y se pone en la web que las existencias se han agotado. Todo contribuye a reconstruir su imagen de marca: Smint se presenta como una marca atrevida y exitosa.